El Estudio  fue fundado en el año 1971 en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro. Ha actuado en la Provincia, en particular en la Región Andina, en forma ininterrumpida desde ese entonces.

Varios de sus ex integrantes ocupan actualmente cargos dentro de los Poderes del Estado Provincial (Ejecutivo y Judicial) teniendo como plafón su actividad profesional suscitada en el ámbito del Estudio.

Desde sus comienzos el Estudio fue bautizado como " Estudio Lutz" llevando el nombre de su fundador el Dr. Luis Alfredo Lutz, actual miembro del superior Tribunal de Justicial de la Provincia de Río Negro. El Estudio ha tenido una participación activa en la vida Judicial y Política de la Provincia de Río Negro y también del Neuquen; de esta manera ha fomentado, y cuenta con varias iniciativas legislativas presentadas, tanto en los ámbitos provinciales como municipales.

Durante toda su existencia fomentó el desarrollo económico, social y político de la Provincia de Río Negro, procurando la mayor estabilidad y vigencia del Estado de Derecho. Ha asesorado en forma constante sobre cuestiones técnicas a Legisladores Provinciales y Nacionales.

Es importante señalar que el Estudio incentiva sistemáticamente la inversión económica y social dentro de la Provincia de Río Negro proveniente tanto del ámbito nacional como internacional.

Ha tenido una activa participación en procesos de privatización y concesión pública en las Provincias Patagónicas de Río Negro, Neuquen y Chubut.

Desde el año 1990 se ha proyectado un plan de inversión anual que tiende al crecimiento del Estudio en forma estructural y técnica. De dicho programa estratégico resulto su actual continuador el Estudio Jurídico A & C.

Mantiene históricos convenios de gestión y servicios con importantes Estudio de la Provincia y de la República.

Actualmente se ha alcanzado la sistematización e informatización de toda la estructura desarrollada desde sus comienzos, hace ya más de treinta años.

El Estudio A & C es en definitiva el fruto del esfuerzo de abogados, clientes y ex integrantes que han planificado un mejor desarrollo jurídico, económico, político y social de esta estructura de servicios.